lunes, 16 de agosto de 2010

El tigre de Esnapur/La tumba india

La esclava de Shiva

En 1959 Fritz Lang rodó de nuevo en Europa tras una larguísima estancia en Hollywood. Lang tuvo que salir por pies de Alemania en el año 1939 huyendo de Hitler. Se cuenta que el Führer le había echado el ojo para convertirlo en el cineasta del régimen y nada más enterarse el director de Metrópolis hizo la maleta y huyó

Veinte años después rodó en Alemania el díptico El tigre de Esnapur y La tumba india. Dos obras maestras del cine de aventuras, género que abordaba por primera vez, y con las que se despediría del cine para siempre.

Vamos a poner los carteles español, italiano y alemán, de ambas películas, en total, seis. He escogido los que me han parecido más bonitos e ilustrativos. Tres obras maestras del cartel, dignos anunciantes de dos insuperables obras maestras del cine de aventuras, dirigidas por el genial Fritz Lang. El

Los vídeos que se acompañan, de la bellísima Debra Paget, con el sensual baile hindú ante la diosa Shiva, ha quedado y quedará para siempre en la retina de todos los espectadores de todas las generaciones habidas y por haber.


7 comentarios:

  1. Curiosos carteles. Son llamativos, pero no me "llaman" mucho... No he visto estas dos de Lang (o las vi de crío y no las recuerdo). Pero el baile lo había visto hace tiempo en un blog que no recuerdo y no hace tanto en el de De gusanos y lombrices. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. David, te las recomiendo. Creo que son películas para disfrutar y que hay que ver oara comprender la versatilidad y el genio de Lang.

    Lo de los carteles es cuestión de gustos. A mí me encantan los seis.

    Dices que has visto "el baile" ¿cual?. Hay dos, y pese a que empiezan casi de la misma forma, son direrentes y cuentan cosas dferentes. Debra Paget está sencillamente "hipnótica".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Había visto los dos. Y sí... son "hipnóticos" (ja,ja). A ver si veo las pelis.

    ResponderEliminar
  4. Dos películas fundamentales en mi niñez cinéfila. Son maravillosas.

    La escena del baile me sigue pareciendo muy sexy y la de los leprosos me sigue dando pavor.
    Yo creo que David se refiere a la primera, en la que enseña más carne la guapísima Debra Paget.
    Los carteles son estupendos.
    Joder Scotty, pero tú cuántos blogs tienes macho?

    ResponderEliminar
  5. Mr. Lombreeze, ya ves, tengo dos. Al menos "activos". Este está menos atendido. No hay tiempo para tanto...

    Saludos, y pásate a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Viendo El tigre de Eschnapur, me río del segundo Indy de Spielbreg.

    ResponderEliminar