martes, 30 de marzo de 2010

Dos cabalgan juntos

Dos centauros del desierto

Carteles de una de las mejores películas de John Ford, lo que es decir de una de las mejores películas de la historia del cine.
Una película considerada “menor” en su día, que ha ido ganando prestigio con el paso de los años hasta llegar ser valorada hoy como una obra maestra, que es lo que es.
Todo lo que podría intentar decir de Dos cabalgan juntos ya se dice, y mejor, en el vídeo que se acompaña.




Y la razón de ser de esta blog es la de contrastar carteles de películas más o menos antiguas, en razón de la calidad de los mismos, antes que de la calidad de las propias películas. Aunque sí que se procura que coincidan ambas cosas. Como casi siempre, considero que el cartel español es el mejor.

9 comentarios:

  1. Una de las mejores películas de la historia del cine, es cierto... porque es John Ford. El segundo cartel, ese "face to face", es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta más el segundo cartel, aunque "sobran" las figuritas del fondo.
    Para Ford y muchos críticos esta peli era una mierda. A mí me encantó de crío (y es una peli que me sigue gustando), pero es casi una versión "bufa" de de Centauros del desierto en ciertos aspectos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marcos y David: dos contra uno. Será mejor el cartel segundo, pero yo sigo opinando que el español es mucho mejor. Es más luminoso, el espacio está muy bien distribuido entre los distintos elementos, hay sensación de movimiento, de acción, en esos caballos y en las poses de los ginetes que llevan a la esencia: los espacios abiertos y la aventura. La grafía de las letras (rotas las del título) el color... Un cartel muy atractivo, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones

    ResponderEliminar
  5. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al sábado 10 de abril de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  6. Lizette, gracias por tu apreciación. No tengo ningún inconveniente en que pongas un link de mi blog en el tuyo, es más, será un honor. El link sólo tienes que cogerlo. Me gustaría conocer tu blog, pero si pincho en tu avatar sale como privado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Stultifer, gracias por elegir mi blog para ese premio. Ya lo he colocado en el márgen.

    No sé qué es us "escalera" ¿me aclaras la cuestión?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es esta película precisamente,la que menos me gusta de mi director favorito, el gran JOHN FORD.De todas formas son grandes interpretes y salvan la peli.saludos Scotty.

    ResponderEliminar
  9. Antonio, que te parezca la menos interesante de JOhn Ford no la rebaja para nada. ¿Acaso Ford no hizo una obra maestra tras otra?. De todos modos es para mi, junto a su modelo Centauros del desierto, de lo que más me gusta de Ford.

    ResponderEliminar