sábado, 13 de marzo de 2010

El pequeño príncipe

Bob Fosse y Michael Jackson


Ya puestos a hablar de Bob Fosse, vamos a poner unos carteles que son preciosos de una de sus películas más desconocidas, si no la que más, en la que hizo la coreografía y los bailables para El pequeño príncipe, de Stanley Donen. Una película interesantísima que hoy día está considerada de culto y que en su momento pasó muy desapercibida.



Y vamos a ver y descubrir algunas cosas muy interesantes. Basada en el librito de Saint-Exùpery, Le petit prince/The Little prince/El principito, El pequeño príncipe (título de traducción literal dado a la película en España, pero más bien absurdo ya que puede despistar sobre su orígen) es toda un rareza que nos depara alguna sorpresa realmente jugosa.

Bob Fosse se reserva una actuación que, como vamos a ver, es el germen y el modelo evidente en el que se inspiró Michael Jackson algunos años después para conformar su arrolladora y personal forma de coreografiar sus canciones. Si Bob Fosse creó escuela, sólo por ser la inspiración de rey indiscutible del pop ya tendría su altar de honor en la historia de la danza. Pero Bob Fosse fue mucho más, como sabemos.






Viéndolo hacer el personaje de la Serpiente y comprobando cómo en su coreografía y en su caracterización está todo lo que después contribuiría a hacer grande a Michael Jackson, no podemos dejar de admirarnos y concluir que antes de él ya existió Bob Fosse. No se pierdan ninguno de los vídeos y véanlo por el orden en que están puestos. Y después saquemos conclusiones aunque ya el rotulado del segundo nos las deja bien clarito. A disfrutar.






No perderse este vídeo.

3 comentarios:

  1. En efecto, antes estaba Fosse. Pero antes estaba Fred Astarie... jeje. Un post muy interesante Scotty.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, Claro... antes de Bob Fosse estuvieron Fred Astaire y Gene Kelly, solo que, Fred no dirigió cine, no ganó un Oscar ni fue la inspiración de Michael Jackson, que es el motivo de esta entrada. Lo que no es ningún descrédito para el gran Fred, el primer gran bailarín del cine.

    Gracias por opinar y por gustarte el post.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante. Un recuerdo para el gran Fosse. Saludos

    ResponderEliminar