miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bonnie and Clyde

Adorables asesinos
Vamos ahora con carteles de uno de los thrillers más impactantes de la historia del cine. Realizado en 1.967 Bonnie y Clyde recupera el género que hizo furor en los cuarenta, década en que se encuadran las mejores películas del género. Estamos ante la biografía magnificada para el cine de una pareja de delincuentes, atracadores y asesinos, que en los años 30 asolaron los Estados Unidos con gran cantidad de atracos, otros delitos y varias muertes. Eran años de depresión y de penalidades para muchos americanos que vieron en la pareja a unos héroes capaces de enfrentarse a una sociedad dominante e injusta, asumiendo sus actos como una huída hacia adelante en una situación de frustración, de marginación social y de miseria. Su historia de amor apoyo esa magnificación que culminó con la muerte violenta de ambos en una emboscada policial sin precedentes. En la foto pequña, los auténtcos Bonnie y Clyde. Como se puede ver, una pareja muy atractiva lo que contribuyó a su mitificación.
La película supuso el encumbramiento del director, Arthur Penn y de sus cinco protagonistas, Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hachman, Michael J. Pollack y Stelle Partsons. Los dos últimos obtuvieron óscar. La música fue un hit tal como era habitual en los sesenta y cantada con la letra adecuada correspondiente consiguió encumbrase al número uno de las listas de ventas durante bastante tiempo.

El cartel español, imprescindible en este blog, que va de ellos, se acompaña del alemán y del danés, que los elijo en detrimento dl original americano, por parecerme mucho mejores. Por este orden los podemos ver de arriba abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario