miércoles, 30 de diciembre de 2009

Historias de terror

Poe por partida triple




En España se proyectó con dos títulos, algo nada infrecuente en esos años. Carteles españoles.


Carteles de una película típica del Roger Corman de los años sesenta, cundo emprendió la producción de una serie de películas basadas en relatos del maestro del género Edgar Allan Poe. Fueron películas de muy escaso presupuesto, que se rodaban en menos de una semana y que utilizaban los mismos decorados reciclados para cada ocasión y que se valían de prácticamente el mismo equipo artístico, incluidos los actores que variaban en muy escasas ocasiones. Vincet Price uno de los más recurrentes. Los resultados artísticos eran sorprendentemente notables y la serie ha quedado como un clásico de culto.

Cartel italiano

En Historias de terror, Corman adaptaba tres relatos cortos muy conocidos. Morella: Un hombre vive obsesionado con la creencia de que su propia hija fue la culpable de la muerte de su esposa. El gato negro: Un marido se venga de su mujer y de su amante emparedándolos vivos en un sótano. El caso del Dr. Valdemar: Un hechicero echa una maldición a un inocente por unos hechos que sabe que no es culpable de los mismos y el hechizo se vuelve contra él.
Cartel norteamericano

La adaptaciones son muy libres y no se atienen fielmente a la letra de los relatos de Poe, pero captan prodigiosamente su espíritu. Tres pequeños relatos que son tres grandes obras en una película a revisar una y otra vez. Tres carteles fantásticos.

2 comentarios:

  1. Estupendo blog, sin duda los carteles Italiano y Españoles siempre han sido los mejores.

    Gracias por visitar mi blog y asi darme a conocer los tuyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tus blogs tambien son muy buenos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar