domingo, 11 de octubre de 2009

12 hombres sin piedad

Las incertidumbres de la Justicia
Estamos ante una obra maestra del cine. Doce hombres sin piedad fue el debut en la pantalla grande del director Sidney Lumen. Adaptaba una obra teatral en la que un jurado debe decidir si un reo es culpable de asesinato. Todos los actores que intervinieron en ella acabaron siendo grandes, si ya no lo eran, como el impresionante Henry Fonda.

Vemos en el reparto a Ed Begley, padre de Ed Begley, Jr. Al que actualmente podemos ver en la obra maestra de Woody Allen, Si la cosa funciona.

El cartel español, de nuevo, mejor que el original americano. ¡Qué grandes eran los cartelistas españoles!

5 comentarios:

  1. Que excelentísima película!!!!
    Sobre los carteles, la verdad que no sé cuál me gusta más!!!! Pero ve carteles de aquella época es hermosa, los tonos de los colores, que bueno!!!
    Saludos!!!
    P.D.: Vengo desde Mundo Cinefilia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que aprecies los carteles de antes. Aparte de recordar cómo se hacían entoces. Nos traen a la memoria obras maestras, y menos maestras pero siempre interesantes de recordar.

    Te espero por mis blogs, amiga Dialogista. Prometo visitar los tuyos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Scotty,me alegra que hayas comenzado con este blog dedicado a los carteles, que particularmente me gusta; yo tengo desde hace poco, otro que voy incluyendo carteles de todo tipo,sobre todo antiguos,que son los que me gustan mas. Pásate por el para ver que te parece(EL MUNDO DEL CARTEL).Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Empecé con el cartel de esta magnífica película como pude hacerla por otra. Me parece estupenda la idea que has desarrollado. Espero que sigas con ella con nuevos aportes. Yo he iniciado algunos blogs, pero pienso que quise abarcar mucho y no he apretado demasiado...La idea de especializarte en un tema e ir desarrollandolo, me parece muy inteligente. Por supuesto que no he visto todo el material que ya contiene tu blog...Un tema que me parece interesante es como muchas veces los carteles sugieron un contenido que luego no se ve en la pelëcula. Tengo algunos poster de Laurel y Hardy, por ejemplo, que sugieren un contenido erótico o sexual que por supuesto ninguna de sus películas tuvo.Tambien un cartel de El dia que paralizaron la tierra de Robert Wise, donde el robot lleva en brazos a una mujer semidesnuda, cosa que obviamente no pasa en ningun momento.Felicitaciones y sigue adelante.
    EFRAIM HOLENDER

    ResponderEliminar
  5. Hola, amigo Efrain.

    Gracias por tus palabras. El blog lo tengo algo (bastante)desatendido. No tengo demasiado tiempo y considero como principal mi otro blog, El Blog de Scotty.

    Aun así lo alimento periódicamente y gracias a los comentarios de mis amigos que lo visitan no lo he dejado. Creo que la razón de ser del blog es hablar algo, aunque no sea mucho, de las películas que anuncian los posters.

    Espero que lo sigas visitando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar