sábado, 31 de octubre de 2009

Cleopatra

Una película faraónica, con un gasto faraónico
Carteles de Cleopatra, versión de Joseph Mankiewicz, que fue su día la película más cara de la historia del cine y que todavía hoy sólo ha sido superada en coste por Piratas del Caribe, ateniéndonos al gasto y al valor del dinero en cada época.

La película, que fue comenzada por Robert Maomulian y con Dorthy Dandrige, Peter Finch y Stephen Boyd como protagonistas, acabó e con un equipo artístico totalmente diferente, descartándose lo rodado hasta entones.
Además, durante el rodaje, Liz Taylor enfermó y hubo que suspender durante meses. Haciendo ésta película se conocieron Liz Taylor y Richard Burton iniciándose una historia de amor que duró hasta la muerte del actor, con intervalos de varios divorcios y nuevos casamientos. La película fue un importante éxito artístico y de público, pero no logró recuperar la enorme inversión que generó su rodaje y estuvo a punto de llevar a la ruina a la Fox.

Carteles de USA, Italia y España

3 comentarios:

  1. Fue una pena que esta superproducción no generara mas que pérdidas,con el reparto tan extraordinario que tenia.

    ResponderEliminar
  2. No tenia idea que hubiera sido de las más caras. Y tampoco lo sabia de Piratas del Caribe.
    De los carteles, no sé cual elegir, todos están buenos, ya el hecho de saber que ya no hay carteles asi, hace que una los vea lindos. Quizás no se comparan en creatividad con los de ahora, (aunque algunos antiguos eran muy creativos también), pero los tonos, todo, hace que se vean geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antonio y Dialoguista.

    Yo creo que Cleopatra no ganó dinero porque no era una película netamente comercial. El director la convirtió en una peli casi de autor y el público no está para demasiadas reflexiones. pero la culpa de que no diera dinero fue, sin duda, el desorbitado costo que provocó una serie de contratiempos enlazados. A Liz Taylor la operaron y le tuvieron que realizar una traqueotomía que la tuvo de baja laboral muchos meses. De hecho, cuando se incorporó al rodaje le tuvieron que disimular las cicatrices del cuello con collares y cintas que a veces no venían a cuento con el vestuario.

    Saludos...

    ResponderEliminar