miércoles, 10 de marzo de 2010

Sweet Charity (Noches en la ciudad, otra vez)

Dulce caridad
Vuelvo con esta entrada a Noches en la ciudad para dejar aquí otro de sus números musicales. La película seguramente no es una obra maestra, pero bastan las coreografías de su director y coreógrafo, el gran Bob Fosse, para que nos detengamos en ella un poco más. Creo que merece la pena ver este sugerente y sofisticado número. Sugerente y sofisticado son dos calificativos que le vienen al dedo a todo lo de Fosse. Su polivalencia en el género tiene pocos precedentes. Sólo se me viene a la memoria el gran Gene Kelly, aunque sean estilos absolutamente diferentes.
En una próxima entrada también vamos a ver bailar a Bob Fosse, pero ahora nos quedamos con este fascinante número y un par de carteles más de la película, para no desvirtuar la razón de ser de este blog, que va de éso. El primero es polaco y capta maravilosamente la estética y el estilo de Bob Fosse. El segundo cartel es belga y no está nada mal.Y aquí abajo, apropiándonos de un título de la filmografía de Fosse... comienza el espectáculo. ¡Con ustedes, The Alohof! Que lo disfruten...



4 comentarios:

  1. Sí, es fácil imaginarse a Gene Kelly o a Fred Astaire al ver una corografía tan trabajada. Ellos fueron los maestros. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marcos. Bob Fosse tenía en común con Gene Kelly que lo hacían todo. Dirigir, interpretar, bailar, coreografiar. Pero sus estilos eran muy diferentes. Los dos eran grandes. Fred Astaire bailaba lo que le echaran. Era un bailarín neto, pero no dirigía. Imaginarlo aquí es un poco difícil, pero es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el primer cartel. Bob Fosse era un genio al igual que Gene Kelly. Un gusto recordárlos a los dos.

    Tienes un regalo en forma de premio en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa MacLaine!!!
    (sin olvidar a una maravillosa Massina!!!! ;-))

    ResponderEliminar