martes, 12 de enero de 2010

Agente 007 contra el Dr. No

Licencia para matar y… seducir

Cartel español

Dr. No (en España, Agente 007 contra Dr. no) es una película que abre no sólo una saga que dura hasta hoy con más de veinte títulos en su haber, sino que abre también todo un género: el de espías y agentes secretos. Realizada en 1962, adaptaba como todos sabemos una novela de Ian Fleming. 007 ya era muy famoso entre los lectores de novelas de espionaje y su traslado al cine no preveía la enorme repercusión que tendría el personaje en las pantallas y mucho menso que fuera el inicio de la saga más popular y la más rentable que sobre un personaje se ha hecho en cine.


Cartel norteamericano

Todavía hoy la saga sigue tan viva como en sus comienzos y a lo largo de todos estos años han sido varios los actores que han encarnado el personaje. Es verdad que ninguno ha conseguido superar al actor original, Sean Connery, aunque algunos le dieran al agente con licencia para matar entidad propia como ocurrió con Roger Moore y, en cierto modo, Daniel Craig que con sólo dos películas ya casi nadie ahora se imagina a 007 con otra cara que no sea la suya.

Cartel francés, con título muy similar al español
Pero como hablamos e carteles principalmente, decir otra vez que los españoles destacaban casi siempre por imaginativos y artísticos. Este que contrastamos con lo de otras dos nacionalidades, como siempre, es otra prueba de lo que decimos y eso que he elegido los mejores de los que podía disponer. Como curiosidad, decir que en Japón, cuando doblaron la película a su idioma, entendieron el título, Doctor No, como una negación a una asistencia médica y la titularon No al doctor. Inmediatamente rectificaron nada más darse cuenta y tuvieron que anular los carteles de promoción ya impresos e imprimirlos nuevamente.

2 comentarios:

  1. La verdad es que casi todos los carteles de Bond son para enmarcarlos. Geniales.

    No conocía la anécdota de Japón XD XD XD
    Lo que no les pase a ellos.

    Un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  2. No se si será por ser la primera pero esta película es la que más me gusta de 007.

    ResponderEliminar